APLICACIONES

TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y TERRESTRE
La importancia de la utilización de absorbentes en el transporte de carga, especialmente en contenedores radica en:
1. Evitar la perdida, deterioro de la carga o el embalaje de la carga a causa de la lluvia interna que puede presentarse al interior del contenedor debido a cambios climáticos a lo largo del recorrido.
2. Evitar perdidas económicas, pues la humedad es considerada "VICIO PROPIO" y por lo tanto las empresas aseguradoras No están en la obligación de responder ante este inconveniente.

MEDICAMENTOS Y MATERIAS PRIMAS
Los absorbentes de humedad son usados en la industria farmacéutica y almacenamiento de materias primas como prevención ante la posible absorción de humedad de sus productos a causa de variaciones de temperatura en ambientes de almacenamiento. Los absorbentes de humedad representan costos muy bajos de inversión con relación al beneficio que ofrecen.

BISUTERÍA Y ACCESORIOS METÁLICOS
Cada vez es más común encontrar absorbentes de humedad o desecantes en accesorios metálicos debido a la aparición de oxidación de las piezas, los absorbentes previenen el daño de los productos a causa de variaciones de temperatura y humedad en su almacenamiento.

CALZADO Y MARROQUINERÍA
Estos artículos generalmente elaborados en cuero y sintéticos son vulnerables a la humedad, causando malos olores y alteración de la apariencia física de estos. La utilización de absorbentes previene la aparición de los efectos mencionados en diferentes tipos de almacenamiento.

ACCESORIOS, MAQUINARIA, ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS
La oxidación de componentes metálicos y el deterioro de otros a causa de la humedad hace importante el uso de absorbentes que mantengan
la calidad de toda clase de productos hasta llegar al consumidor final.